Suspendidas las clases en el norte de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, informó que derivado del frente frío número 23 que ingresó desde ayer martes a Tamaulipas se suspendieron las clases en el norte del Estado.
Aun así en el centro y sur de la entidad se registró un marcado ausentismo, en lo preescolar fue del cien por ciento, en primarias sólo el 10 por ciento asistió y en secundaria el 20 acudió a tomar clases pese a las inclemencias del clima.
“Suspendimos por indicaciones de Protección Civil en la zona fronteriza, ahí hicimos suspensión de labores, en el centro y sur brindamos el servicio a los niños que asistieron a las escuelas, que fue muy poco”, precisó.
Recordó que cuando inició la temporada invernal se giraron instrucciones a los planteles escolares, en el sentido de que si la temperatura llegaba a los ceros grados o por debajo de esta se suspendían las clases, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.
Dijo que si el termómetro está entre uno y los cinco grados es decisión de los padres de familia si los llevan o no, pero la responsabilidad de los maestros es atender a todos los alumnos que vayan a los planteles escolares.
“Procuramos que los maestros no adelanten en temas y bueno que no afecten las inasistencias a los niños o jóvenes que no pueden asistir a las escuelas, cuando es cero la temperatura o bajo de esa temperatura, por supuesto que suspendemos las clases”, precisó.
Escobar Salazar puntualizó que ante las bajas temperaturas lo primordial es “salvaguardar la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes, priorizar siempre eso, cuidar que siempre brindemos el servicio educativo”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ